Aurora busca un brillante estreno ante el Tigre

El equipo cochabambino espera lograr la victoria ente The Strongest, este domingo (15:00), para agarrar confianza en el resto del campeonato.

APG



Después de una larga espera tras lograr el título de la Copa Simón Bolívar en el mes de mayo del pasado año, Aurora debutará este domingo ante The Strongest por la primera fecha del Apertura, que a partir de este año se jugará con la participación de 14 equipos. El encuentro será desde las 15:00, en el estadio Municipal de Sacaba.

En este campeonato, el ‘equipo del pueblo’ conforma la serie B junto a The Strongest, Blooming, San José, Sport Boys, Nacional Potosí y Royal Pari.

Para este torneo se cambió gran parte de la plantilla, además del cuerpo técnico, ahora el plantel está a cargo de Miguel Ángel Zazhu quien solicitó refuerzos con lo que se completó a 30 jugadores que, en medio de una fiesta deportiva, fueron presentados el pasados días, ante más de 300 hinchas.

Entre las caras nuevas están Guenyi Vaca, Erick Cano, Brayan Araníbar, Charles da Silva, Iván Huayhuata, Caleb Cardozo y Amílcar Sánchez quienes están en planes del entrenador, pero también es verdad que el tema de las habilitaciones y documentación les juega una mala pasada.

«Aún estamos en un proceso de preparación, saldremos de un trabajo de pretemporada, nos falta rodaje, minutos, pero el panorama en general es bueno, sabemos que hay que mejorar. El domingo hay que ser prácticos, tener un inicio bueno que genere muchas expectativas en nosotros», expresó el técnico argentino, Zazhú.

En el campamento rival, The Strongest, con Carlos Ischia al mando, también tendrá novedades en el once titular, ya que está en sus planes ordenar el debut de más de un jugador con la casaca atigrada, entre ellos Jhasmani Campos, que es una de las principales alternativas que maneja el entrenador argentino, al igual que de Edis Ibargüen en la zona de ataque.

De los que llegaron como refuerzos no podrá jugar Edison Carcelén, pues no pudo ser habilitado debido a que no llegó la documentación correspondiente, por lo que el técnico lo descartó para este cotejo que se jugará en Sacaba donde los elencos cochabambinos tienen como su sede principal, ya que el Félix Capriles está en etapa de refacción con miras a los Juegos Sudamericanos 2018.

Probables alineaciones

Aurora: David Torrico; Iván Huayhuata, Luis Barbosa, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo, Genyi Vaca, Iván Zerda, Amílcar Sánchez, Darwin Lora, Charles Da Silva y Edwin Alpire. DT. Miguel Ángel Zazhú

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Walter Veizaga, Diego Wayar, Agustín Jara, Marvin Bejarano, Jhasmani Campos, Edis Ibarguen y Pablo Escobar. DT. Carlos Ischia

Fuente: diez.bo