Convocan a paro nacional con bloqueos para el 23 de enero

La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas convocó un paro nacional indefinido con bloqueos si el presidente Evo Morales no abroga el Código Penal en su discurso del 22 de enero  

Miguel Roca



Carlos Nava, presidente de la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas, informó que en un ampliado resolvieron convocar a un paro nacional con bloqueo de caminos y movilizaciones a partir del martes 23 de enero, si hasta un día antes el Gobierno no abroga el cuestionado nuevo Código del Sistema Penal.

La posición de la Coordinadora se suma al ultimátum que dieron los cívicos de Bolivia, con activar otro paro en Bolivia, si es que el presidente Evo Morales no abroga el nuevo Código del Sistema Penal en su discurso presidencial el 22 de enero.

«Este martes tenemos el paro general indefinido, las movilizaciones continuarán con bloqueos esporádicos en ciudades de todo el país. El paro iniciará desde las cero horas del martes y contará con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB), y la coordinadora», aseguró Nava.

Este jueves continuaron las protestas callejeras que demandan la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto al voto del 21F, en Santa Cruz se realizó un bloqueo de rotondas del segundo anillo de circunvalación y el Comité Cívico pro Santa Cruz calificó de exitosa la movilización.

 

Fuente: eldeber.com.bo