El cruce «lírico» en vivo entre Pablo Aimar y Juan Román Riquelme

Cruzaron telefónicamente al ex River con el ídolo de Boca, quien lo saludó después de su retiro oficial

Aimar y Riquelme disputaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la Mayor (AFP)

Aimar y Riquelme disputaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la Mayor (AFP)

Dos jugadores que marcaron una época en el fútbol argentino y con la camiseta de las juveniles de la Selección se cruzaron telefónicamente en ESPN FC. Pablo Aimar fue entrevistado luego de hacer oficial su retiro del fútbol en Estudiantes de Río Cuarto y Juan Román Riquelme no desaprovechó la oportunidad de saludarlo.



«Román es alguien que tiene que estar en el fútbol desde algún lugar. Tiene mucho por enseñar, ojalá algún día se anime a dirigir para explicarles a los chicos jóvenes qué es lo que hacía y por qué lo hacía», declaró el cordobés, quien fue campeón mundial juvenil en Malasia junto al ídolo de Boca en 1997.

Riquelme dejó entrever que tiene más decidido ser dirigente de Boca que entrenador, aunque por el momento aseguró estar cómodo y sin responsabilidades en el club que más quiere. «Siendo técnico, en tres meses te echan a la mierda, como dirigente tenés cuatro años aunque te vaya como el orto», dijo entre risas.

Aimar recordó la jerarquía que tenía su compañero de Selección desde muy chico: «Cuando jugás en contra, tenés que ir a buscar otra pelota. Nunca me había pasado tener a alguien al lado que entendiera cómo se jugara y dónde esaban los compañeros. El mejor entendiendo cuándo era cada cosa, era Román«.

Riquelme, Aimar y Markic en las juveniles argentinas (Reuters)

Riquelme, Aimar y Markic en las juveniles argentinas (Reuters)

Y el ex Villarreal, quien lamentó no poder convencerlo de firmar por el club español cuando él lucía la camiseta del Submarino Amarillo, comparó al ex River con el belga Eden Hazard y le devolvió la pared: «Corre distinto, diferente a los demás. Cuando lo ves decís ‘ese juega bien’. Frena y arranca cuando quiere, juega en el aire. Fue maravilloso jugar con él». Y agregó: «Él jugaba mejor, gambeteaba a todos. Yo lo único que hacía era dársela».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com