Equipo completo

Tenis. Este fin de semana se disputará la primera ronda del Grupo 2 Zona Americana de la Copa Davis, y Bolivia ya tiene todos sus baluartes.



A la presencia de Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Alejandro Mendoza, Luis Chávez, se suma el equipo que capitanea Mauricio Estívariz, para lo que será el estreno de Bolivia en la Copa Davis 2018, en la cual forman parte del Grupo 2 Zona Americana, de la denominada Copa del Mundo del tenis.



Acá están todos. A Estívariz le costó más de la cuenta formar el grupo de cinco tenistas que van a representar la «rojo, amarillo y verde» en la primera cita del Grupo 2 Zona Americana de la Copa Davis, pero ya tiene a sus «guerreros».

Se cae de maduro que Hugo Dellien (240 del ranking ATP- Asociación de Tenistas Profesionales), está en la nómina, junto a Federico Zeballos (590), Boris Arias (1.122), Alejandro Mendoza (1.290) y el último en llegar a la ciudad de la Paz fue Luis Chávez (1.581).

El duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo 2 de las Américas que se disputará en el Club de Tenis de la «ciudad maravilla» se disputará frente a los representantes de Perú (2, puesto en el ranking de la zona que participa), este sábado 3 y domingo 4 de febrero.

El ganador de esta llave se clasificará a las semifinales del ya mencionado grupo, contra el vencedor de Puerto Rico y México.

Complementan el Grupo 2 Zona Americana los representativos de Venezuela (1) que medirá fuerzas ante Guatemala, y El Salvador (3) vs Uruguay. Los ganadores de estos grupos se enfrentarán en semifinal.

240 Puesto
Es el que ocupa Dellien, el mejor tenista boliviano en la actualidad.

7 de abril
Se disputarán las semifinales de Grupo 2 Zona Americana.

3 Sábado
De febrero comenzará el duelo entre bolivianos y peruanos en La Paz.

Pablo Peralta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo