Familia de la exdirectora sentenciada por caso Patricia se siente acosada; la exdocente goza de libertad

Caso ocurrió en 1999 en La Paz. La abogada Paola Barriga denunció ayer que la profesora María del Rosario Vargas, condenada a 5 años de prisión por su implicación en la muerte de la niña Patricia Flores, salió de la cárcel e incluso viajó a Lima y su familia exhibe sus fotografías en Facebook. Ahora el hijo de la exdirectora del colegio donde victimaron a la niña, denuncia acoso.

Familia de la exdirectora sentenciada por caso Patricia se siente acosada

El hijo de la exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” aseguró que en el proceso contra su madre se cometieron muchas injusticias.caso-niña-PatriciaLa madre de la niña Patricia y la abogada Paola Barriga. Foto de archivo: Página Siete.La Paz, 30 de enero (ANF).- Ramiro José Villarroel Vargas, hijo de María del Rosario Vargas, salió este martes en defensa de su familia, después de que en pasadas horas se denunció que la sentenciada por el caso de la niña Patricia obtuvo su libertad y supuestamente habría dejado el país.“Nosotros estamos indignados, lo que expresó la doctora Paola Barriga es totalmente falso, mi madre se encuentra aquí en Bolivia, ella ha pedido la acción de libertad (y esa solicitud) ha sido favorable. Nosotros nos vemos acosados por parte de esta abogada, porque vemos que ella tiene un ‘caballo de Troya’ para salir en los medios y usa a los medios con información que no es real, hay un cuaderno de investigaciones, hay un proceso y todo está ahí”, dijo a ANF.Sin embargo, también reconoció que Vargas, exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” donde murió la niña Patricia en 1999, sí viajó a Perú momentáneamente después de dejar el penal de Obrajes.“Lo que sucedió es que mi madre tuvo un viaje al Perú, pero fue un viaje con su familia y ya está aquí en Bolivia, pero ella tiene una acción de libertad plena y completa, puede hacer ella lo que quiera con su libertad, entonces nos parece fuera de toda lógica lo que expresa la doctora Barriga, mi madre no está arraigada ni absolutamente nada”, sostuvo.

Denuncian que condenada por caso Patricia está libre

Era la directora de la escuela EguinoAbogada Paola Barriga hizo la denuncia.La Paz / Erbol. La abogada Paola Barriga denunció que la profesora María del Rosario Vargas, condenada a cinco años de prisión por el caso Patricia Flores, salió de la cárcel e incluso viajó fuera del país y su familia exhibe sus fotografías en Facebook.El caso Patricia se remonta a 1999, cuando la niña fue encontrada muerte con signos de vejación en el depósito de la escuela Vicente Juaristi Eguino. Según Barriga, la profesora Vargas era directora del establecimiento y fue condenada por evitar el ingreso de los padre de la menor al colegio y haber ordenado la limpieza de la sangre en el depósito.Tras conocerse su sentencia, la acusada se dio a la fuga, pero en julio de 2017 la abogada Barriga en persona vio a Vargas en la zona de Sopocachi y logró su captura con ayuda policial.La jurista lamentó en lágrimas que ahora nuevamente la sentenciada haya sido liberada del penal de Obrajes. Dijo estar indignada.Según Barriga, la profesora Vargas estaría libre desde el 5 de diciembre. Señaló que en penal la explicación es que había resolución judicial, pero la abogada aseguró que el juez encargado del caso no conoce de ningún permiso para la sentenciada.Barriga anunció que pedirá audiencia con el Ministerio de Gobierno, porque además la condenada habría salido del país de vacaciones hacia Lima, Perú, sin que en Migración se haya realizado el control respectivo.Reveló que la hermana de Vargas publicó fotos en su cuenta de Facebook junto a su hermana en Perú.