Fuentes: «Quiero seguir luchando por mi sueño»

El piloto chaqueño se recupera desde hace un par de días en Santa Cruz del accidente que sufrió en el Dakar y que lo obligó a abandonar la competencia.



El piloto Fabricio Fuentes se encuentra en Santa Cruz recuperándose de las lesiones que sufrió en la cuarta etapa del Dakar, que se corrió hace una semana. El chaqueño, de la categoría motos, aún no sabe si volverá a correr el rally más duro del mundo, pero reconoció que es feliz sobre la moto. Para que pueda viajar de Perú a Bolivia, Evo Morales le envió un avión con camilla.

¿Concretamente qué fracturas tienes?

Tengo la tibia, el peroné y un hueso del dedo del pie fracturados, todo del lado izquierdo, pero ya me operaron; también me fracturé tres costillas y el omóplato; además, el pulmón está obstruido, le llaman contusión pulmonar, para lo cual me están haciendo un tratamiento; y tengo rotas seis o siete vértebras, no sé el número exacto, pero me acaban de hacer una resonancia magnética de la cual me informarán en las próximas horas para ver si me operan o no de la columna. A eso hay que sumarle que perdí tres dientes de la parte superior frontal.

 ¿Cómo fue tu accidente?

Ocurrió en la cuarta etapa en San Juan de Marcona. Partimos en grupos de 15 y yo partí en el octavo grupo, fui pasando como 50 o 60 pilotos hasta que venía peleando la posición con un competidor de la India, veníamos muy rápido y el road book (libro de ruta) me indicaba que había un DZ (control de velocidad) muy cerca, iba a unos 159 km por hora y salté una loma, pero no vi que al otro lado había un bordo y me hizo caer de la moto.

También puedes leer: Nosiglia no bajará el ritmo en Argentina

 ¿Qué pasó después?

Otros pilotos me ayudaron a pararme y seguí corriendo unos 600 metros más para llegar al punto de control y ahí me dijeron que no podía seguir porque tenía roto el casco, y por eso no pude continuar.

 ¿Qué fue lo más duro después del accidente?

El no poder seguir en carrera. El organizador me dijo que no tenía casco y no tenía gafas, y yo para seguir tenía que conseguirlos, y se podía conseguir, pero lamentablemente por las lesiones no pude seguir en carrera. 

 ¿Esta vez fuiste a competir al Dakar, no solo a participar

Yo fui al Dakar a competir, no fui a participar, y eso lo digo con mucha humildad; no es porque sea soberbio, pero me preparé mucho para lograr el objetivo, pero pasó el accidente

 ¿Al año correrás el Dakar?

Dios tiene un destino para no-sotros, yo creo que es muy prematuro hablar de eso, primeramente quiero estar bien, soy un deportista que quiero seguir luchando por mi sueño, pero me pongo a su bendición de él. Yo no me imagino un Fabricio sin moto. Mi familia quiere que nunca más agarre la moto, pero ellos saben que eso me hace feliz y por eso me apoyan, pero la decisión que vaya a tomar será con mucha responsabilidad.

Fuente: diez.bo