‘Habemus’ acuerdo

Santa Cruz. Durante la jornada de ayer, directivos y Fabol llegaron a un acuerdo y el inicio del torneo Apertura 2018 empezará en una semana.



Tras una reunión de poco más de 17 horas, los directivos de los 14 clubes que formarán parte de la División Profesional de Bolivia y Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), llegaron a un acuerdo para que el fútbol inicie el próximo 27 de enero.



Se comprometieron. Si bien todavía hay clubes que están seriamente comprometidos con el pago para con sus jugadores, como son el caso de Real Potosí y Sport Boys, Fabol dio pulgar hacia arriba para el inicio del torneo Apertura 2018. Es que los directivos de ambos clubes, se comprometieron en cancelar los salarios restantes con lo que la empresa Sportstv Right (quien tendrá los derechos de televisación), les abone por la transmisión, de este modo, el inicio del fútbol profesional no sufrirá retrasos.

Fixture completo. Otro tema que se mantuvo en la reunión de la jornada de ayer en el edificio de la Liga, fue sobre la aprobación de las fechas 8va en adelante (14ta) donde resaltan los clásicos; Nacional y Real Potosí por la 9na fecha (18 de marzo), Oriente Petrolero vs Blooming en la fecha 10 (1 de abril), Bolívar vs The Strongest por la 11ra fecha (8 de abril), vuelve el clásico entre Wilstermann y Aurora en la fecha 12 (22 de abril) y el clásico nacional, Bolívar vs Oriente Petrolero en la última fecha (29 de abril). Una vez finalizada las 14 fechas se dará lugar a los play off en busca de un nuevo campeón en el fútbol doméstico.

Clausura 2018. El segundo torneo del año, el cual completará la presente temporada, y junto al Apertura 2018 formarán la tabla general, será un torneo de todos contra todos de 26 fechas, el cual si bien todavía no se tiene fechas, el mismo dará inicio tras disputarse la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Rusia entre junio y julio del 2018.

14 Fechas
Son las que se diputará en el torneo Apertura, para luego disputar play off.

Pablo Peralta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo