Oriente Petrolero se prepara para el viernes

Libertadores. Hicieron un trabajo de recuperación. Con el empate los verdolagas pasarán a la segunda fase del certamen.

Ref. Fotografia: A tono. Los titulares hicieron trabajo más liviano. Hoy retoman el ritmo.

Después de la victoria que lograron el lunes contra Universitario de Deportes (Perú) por 2 a 0, por el encuentro de ida de la Copa Libertadores de América en su primera fase, el equipo cruceño ya piensa en el partido de vuelta a jugarse la noche de este viernes en Lima (21:45 HB), donde quieren asegurar el boleto para la siguiente instancia del campeonato. Sin perder tiempo para corregir falencias, los refineros retornaron a las prácticas.

Una gran ventaja. «Siempre es importante comenzar esta fase ganando. Hay que seguir jugando, falta un partido para definir. El lunes tuvimos una jornada importante, los muchachos (jugadores) realizaron el trabajo que se les pidió y sin descuidar nada, fue un partido de 180 minutos, logramos un primer objetivo que era ganar de local», señaló el entrenador Néstor Clausen, quien subrayó que queda otro encuentro que será disputado por los objetivos que persiguen uno y otro rival. Este martes los jugadores realizaron un trabajo de recuperación con la mira puesta en el cotejo de vuelta en el que tienen el propósito de sellar su pase a la segunda fase de la Libertadores, para ese fin viajarán a Lima con la convicción de lograr un empate o en el mejor de los casos una victoria, objetivo que es complicado, pero no imposible de cumplir.



A cubrir los espacios. Para el encuentro de vuelta, el director técnico no podrá contar con Rodrigo Rodríguez, quien fue expulsado. Clausen ya comenzó a analizar las alternativas que tiene y así realizar los cambios necesarios. Quien seguramente estará entre los titulares será Héctor Sánchez. «Fue un bonito gol, me salió como quería, hay que disfrutarlo pero no marearse con eso, queda el partido de vuelta al que tenemos que acudir muy concentrados para sacar un buen resultado que es lo que busca este plantel. Estoy agradecido con quienes me dieron su confianza y mis compañeros de equipo», aseveró el jugador Sánchez.

2 AñosPasaron desde la última presentación refinera en una Libertadores.