Una máquina que dobla toda la ropa de la casa

Un robot capaz de plegar cuarenta prendas en minutos.

Foldimate. La máquina cuesta casi mil dólares en Estados Unidos.



En el último Consumer Electronics Show (CES) un evento anual que se realiza en Las Vegas, la tecnología para el hogar es la estrella de todos los años. También es el lugar en el que se ven ejemplos de la tecnología más extraña y sofisticada. Desde espejos que detectan los defectos en la piel y permiten maquillarlos mejor, hasta robots que te ayudan en el baño.

Dobladora. Trabaja muy rápido pero es necesario cargar las prendas una a una

Pero el accesorio hogareño más aplaudido fue un dispositivo que dobla la ropa de toda la casa. Este es la creación de la empresa Foldimate, una máquina plegadora robótica de ropa. La empresa espera convertir este accesorio en una parte indispensable de los hogares del futuro próximo.

Cargando video…

La máquina tiene la capacidad de doblar hasta 40 prendas en solo cuatro minutos, usa una gran cantidad de brazos plegables para hacerse cargo de una de las tareas más monótonas de la casa. Claro que hay que adjuntar manualmente cada elemento por separado para que todo funcione correcctamente. El precio en los Estados Unidos, US$ 980. Aquí, todavía no se consigue.

Fuente: clarin.com