Bolívar venció con lo justo a la ‘U’

Los celestes ganaron con gol de Marcos Riquelme (74’) tras un centro perfecto de Juan Carlos Arce, y se mantiene en la cima del grupo A (6). Los capitalinos ceden los primeros puntos en el torneo.

DIEZ



Con gol de Marcos Riquelme (74’), Bolívar sumó su segundo triunfo del Apertura a costa de Universitario (0-1), en partido disputado este domingo en el estadio Patria de Sucre. El resultado pudo ser más para los académicos, a quienes se les anuló dos goles (Martin Smedberg y Luis Gutiérrez) en el primer tiempo.

Desde principiola academia impuso su juego ante un equipo capitalino que respetó demasiado al rival. Los celestes pudieron ponerse delante del marcador con el gol de Smedberg, pero el árbitro Juan Nelio García (7’) lo anuló por posición adelantada.

Más tarde el central Gutiérrez aprovechó una jugada de balón parado para anotar, pero en posición fuera de juego (10’). Los paceños eran más incisivos contra el arco de Iván Brun.

Los doctos poco a poco empezaron a salir de su área con algunas jugadas de contragolpe. El argentino Federico Miño salió del campo de juego lesionado y en su lugar ingresó el ibérico Bruno Pascua para llevar el ataque contra el arco de Quiñónez. El partido se equilibró en las cargas de ataque de uno y otro rival.

En el complemento, Universitario se fue con todo para anotar el primero del partido frente a un Bolívar que buscaba acomodar sus fichas. Oscar Díaz gozó de varias oportunidades de marcar el primero de los capitalinos, pero no estuvo fino en liquidar ante Quiñónez.

El técnico celeste Vinícius Eutrópio mandó a la cancha a Juan Miguel Callejón y A Leonel Morales para tener los ataques más certeros.

El gol llegó mediante el desborde de Juan Carlos Arce desde la derecha para el centro a las espaldas de los defensores Jorge Ayala y Carlos Balcera y, desde atrás, llegó Riquelme para empalmar el primero a la derecha (74’). 0-1 y la victoria se sellaba para los académicos.

Bolívar mantuvo el orden ante la desesperación de Universitario, que no pudo encontrar el gol empate. Los celestes suman tres puntos (0-1) y se mantienen firmes en el liderato del grupo A del torneo Apertura, con seis puntos.

 

    Fuente: diez.bo