El traslado de gremiales de La Ramada y de Los Pozos vuelve a ser postergado

El alcalde pidió que se termine de pavimentar los accesos a los dos nuevos centros de abastecimiento 

EL DEBER



El traslado de los comerciantes informales a los nuevos mercados minoristas La Ramada y Los Pozos aún no tiene fecha definida, pese a que las autoridades municipales indicaron que el traslado se llevaría a cabo el 1 de marzo.

Ayer, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  explicó que el alcalde Percy Fernández pidió que antes de poner fecha al traslado de los gremiales se terminen los trabajos que se están realizando en las vías pavimentadas de acceso para así garantizar la llegada del transporte público a los nuevos centros de abastecimiento.

El mercado minorista Los Pozos está ubicado en la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo, mientras que el mercado minorista La Ramada, en la avenida Moscú, entre séptimo y octavo anillo.

“Dice el alcalde (que el traslado será en) marzo o a fines de marzo. Así sea marzo o abril, el cambio se hace por Santa Cruz, por los vecinos y por quienes compramos en esos centros de abastecimiento”, expresó Sosa.

Se prevé que este jueves se den a conocer los resultados de las mesas de trabajo que instalaron los gremiales del mercado La Ramada y las autoridades municipales para consensuar el traslado a las nuevas instalaciones.

En esas mesas de trabajo se abordaron temas relacionados con el costo de la tasa anual de licencia de funcionamiento de los puestos de venta, aseo urbano y, entre otros, de las condiciones que deberá cumplir cada gremial para acceder a un puesto de venta.

En medio del trabajo de socialización, la dirigencia gremial de La Ramada rompió el diálogo con la Alcaldía y anunció resistencia al traslado por considerar que sus observaciones que plantearon no fueron tomadas en cuenta. El viernes realizaron una multitudinaria marcha de protesta/Aideé Rojas

Fuente: eldeber.com.bo