Limpiarán maleza en el Tunari para reducir riesgo de incendios

La Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de la Madre Tierra, informó que se ha previsto realizar una limpieza piloto en casi 14 hectáreas en las comunidades de Andrada (7,5 Ha) y Tirani (más de 6 Ha), respectivamente, a fin de preservar el bosque y evitar nuevos incendios en el Parque Tunari.

“Los trabajos de limpieza se iniciarán a fines de este mes, inicialmente en Andrada, donde se pretende extender el trabajo de manera conjunta con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en las dos comunidades agrarias del Parque”, dijo el secretario de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz.



Informó que el objetivo de los trabajos de limpieza en el Parque Nacional Tunari es disminuir los riesgos de incendios en la zona, por ello se está trabajando e interactuando con las comunidades de Andrada y Tirani.

El Parque Tunari es un área protegida de Bolivia que ubicada en el oeste del departamento de Cochabamba. Abarca las provincias de Ayopaya, Cercado, Quillacollo, Chapare y Tapacarí.

 

LAS ZONAS INVOLUCRADAS

Los municipios involucrados son Morochata, Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari y Tapacarí.

La limpieza se realiza después de incendios forestales que arrasaron con más de 700 hectáreas.

Fuente: lostiempos.com