Se incendió un karaoke en China y murieron al menos 18 personas

Hay un sospechoso detenido, que habría tenido una pelea con unos desconocidos en el lugar.

Una foto aérea del lugar. (Xinhua News Agency vía AP)



Un local de karaoke ubicado en la ciudad de Qingyuan, al sur de China, se incendió este martes y provocó la muerte de al menos 18 personas mientras que otras cinco resultaron heridas, indicaron las autoridades policiales.

A su vez, también se informó sobre la detención de un sospechoso de 32 años identificado como Liu Chunlu, por lo que se considera que se habría tratado de un acto intencional. Sin embargo, el hombre confesó que estaba borracho y tuvo una pelea con un grupo de desconocidos en el lugar.

El local de karaoke está ubicado en la ciudad de Qingyuan, al sur de China. (Xinhua News Agency vía AP)

La detención se produjo en la municipalidad de Yingde, luego de que la policía hubiera ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) por cualquier información de utilidad.

Los primeros indicios señalan que Liu había sufrido lesiones por el fuego pero que había escapado del local tras iniciarlo. En tanto, la cadena estatal de televisión CCTV afirmó que el detenido comenzó una discusión y luego utilizó una motocicleta para bloquear la entrada.

El incendio se produjo después de la medianoche en un edificio de tres plantas en Qingyuan, en la provincia de Guangdong, y logró ser apagado en la primera hora de la madrugada.

En su comunicado, la policía no especificó el lugar del incendio, pero los medios estatales señalaron que éste afectó a una pequeña sala de karaoke.

Según la CCTV, el local tenía una única puerta de entrada y de salida, lo que podría hacer que el número de víctimas sea mayor.

Fuente: AFP y EFE

Fuente: clarin.com