Una conocida actriz de Hollywood, la nieta de una princesa, el hijo del expresidente de México y un nexo: la secta sexual Nxivm

Allison Mack (presunta reclutadora), India Oexenberg y Emiliano Salinas, relacionados con la organización de Keith Reniere, que ‘tatuaba’ sus iniciales a las mujeres a fuego con una herradura.

Allison Mack Isabel de Yugoslavia Emiliano Salinas Nxvim

La princesa Isabel de Yugoslavia y su hija, la actriz y aristócratata Cahterine Oexenberg han viajado esta semana a Nueva York para tratar de rescatar a su nieta e hija India de la secta a la que pertenece, Nxivm (o Nexium, como se pronuncia), cuyo líder Keith Raniere detenido y acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.Este viernes, el FBI ha arrestado y enviado a prisión, a la espera de su declaración, a una de las personas ‘fuertes’ de la organización que marcaba con una herradura y fuego (con sus iniciales) la cadera de las mujeres que se le unían a modo de rito de iniciación y les exigía fotografiarse desnudas como garantía de fidelidad. Si el nombre de India Oxenberg -que no habla con su madre solo con su abuela- ha sorprendido en la lista de las mujeres “empoderadas” (porque este es uno de los objetivos que la organización piramidal dice tener), tanto lo ha hecho el de su número dos: la actriz de Smallville Allison Mack. Se le acusa de ser la encargada de reclutar a las mujeres para el gurú detenido el pasado mes de marzo en un lujoso balneario a las afueras de Puerto Vallarta, en Jalisco (México), y deportado a Nueva York, donde está fijado su juicio para el próximo 27 de abril. Mack (el rostro de Chloe Sullivan en la exitosa serie), de 35 años, habría cometido presuntamente los mismos delitos que Raniere, que se enfrenta a 15 años de prisión.La actriz llegó a Nxivm de la mano de su compañera de reparto en Samllville, Kirstin Kreuk que habría abandonado antes de someterse a las prácticas sexuales que imponía Raniere. Ella misma ha contado cómo fue su vinculación. Ambas se inscribieron en un seminario de autoayuda en 2005 y continuaron juntas durante varios años más, pero Kreuk decidió abandonar la secta hace unos cinco años.



Afirma no formar parte del “círculo interno” de la organización o haber convencido a mujeres para ser “esclavas sexuales”, como supuestamente hizo Mack.Precisamente India, la joven actriz de 26 años nieta de la princesa Isabel, hija del príncipe Pablo de Yugoslavia y ex-candidata a la presidencia de Serbia, también entró así: a través de un taller de “superación personal” al que fue acompañada de su madre en 2011, tal y como ella misma contó a People sobre un curso de contenido «espeluznante». La actriz de Dinastía estuvo allí pero su hija quedó absolutamente fascinada y decidió seguirle.

#Justice-served #fbi #edny #end-exploitation #nxivm abuse

Una publicación compartida de Catherine Oxenberg (@catherineoxenberg) el

Los cursos que Raniere llevaba impartiendo desde finales de los años 90 y en los que se calcula se inscribieron unas 16.000 personas, no eran precisamente económicos: costaban hasta 5.000 dólares. A sus seguidoras más fieles, el gurú les prometía empoderamiento hasta ser bienvenidas en los círculos sociales más exclusivos de Estados Unidos, a cambio de renunciar a sus carreras, amigos y familiar.Asentado en Albany, Nxivm tiene filiales en Canadá, Sudamérica y en México.En este país, la dirección del curso de empoderamiento ESP (Excecutive Succes Program) de la organización corría a cargo del hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli. Ha decidido abandonar la organización después de 15 años realizando un programa dirigido a la élite del país con las familias más poderosas, según ha publicado El País.Estos son los nombres más llamativos que por el momento han salido a la luz pero, según Frank Parlato, publicista para Nxvium durante 2007, cientos de actrices de Hollywood formaron parte de la ‘escuela’ de Raniere y acabaron con sus iniciales ‘tatuadas’, como se marca al ganado. El gurú tendría a su disposición un harén de mujeres con las que mantenía sexo y sometía a estrictas dietas con las que se mantenían tan delgadas como a él le gustan.El escándalo sobre la organización saltó el pasado mes de octubre, cuando The New York Times publicó un reportaje en el que recogía los testimonios de varias mujeres que habían formado parte de la secta denunciando los abusos sexuales y chantajes a los que les sometió este neoyorquino de 57 años, según varios artículos uno de los hombres con el coeficiente intelectual más alto del mundo, científico, filósofo, matemático, empresario… (según Wikipedia).

Last March, 5 women gathered near Albany to enter a secret sisterhood they were told was created to empower women. To gain admission, they had to give their recruiter — or “master” — naked photos or other compromising material. They were warned that such “collateral” might be publicly released if the group’s existence were disclosed. The women belonged to a self-help organization called #Nxivm. Sarah Edmondson, one of the participants, said she’d been told she would get a small tattoo as part of the initiation. But she wasn’t prepared for what came next. Each woman was told to undress and lie on a massage table, while 3 others restrained her. According to one of them, their “master” instructed them to say: “Master, please brand me, it would be an honor.” A female doctor then used a cauterizing device to sear a small symbol below each woman’s hip. “I wept the whole time,” Sarah recalled. “I disassociated out of my body.” As Nxivm members reveal disturbing practices and fears of blackmail, the self-help organization has begun to unravel. Visit the link in our profile to read more.

Una publicación compartida de The New York Times (@nytimes) el

Fuente: revistavanityfair.es