Apple podría incluir la pantalla del LG G7 en su próximo iPhone con LCD

El iPhone con pantalla LCD que veremos a finales de año, el hipotético iPhone 9, llegará con pantalla retroiluminada. Un panel del que se ha especulado mucho y que finalmente podría tratarse del mismo LCD con tecnología Super Bright estrenada por el LG G7 ThinQ, que se caracteriza por su elevado nivel de brillo, de hasta 1.000 nits.

Todo apunta a que durante este año Apple lanzará nuevamente tres modelos de iPhone. Sin embargo, a diferenciar de los planes puestos en marcha en 2017 –iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus– la firma norteamericana parece dispuesta a lanzar la secuela del iPhone con display OLED, así como la versión iPhone X Plus. El tercer y más económico modelo sería un iPhone con pantalla LCD. Un panel que bien podría tratarse del mismo que ha estrenado recientemente el LG G7 ThinQ.



El iPhone de 2018 con pantalla LCD sería más barato, pero tendrá consecuencias

Nuevas pistas sobre la pantalla del iPhone con LCD

Desde hace semanas, los rumores indican que Apple estrenará una nueva tecnología MicroLED para las pantallas de sus futuros dispositivos. Sin embargo, a la par empiezan a surgir signos de que, de cara a un futuro inmediato, Apple confiará una vez más en LG para equipar a su próximo iPhone con pantalla LCD.Pantalla del LG G7

Mientras que se espera que el iPhone X de 2018 y el respectivo iPhone X Plus mantengan la pantalla OLED, el tercer modelo podría optar por una pantalla LCD, pero no una cualquiera. Tay como podemos leer a través de diversas fuentes, hay indicios de que Apple opte por incluir la pantalla LCD incorporada en el LG G7 ThinQ en su iPhone 9, si es que así se denomina finalmente al iPhone con LCD que se presentará a finales de año.

Samsung fabricará la pantalla del iPhone X Plus

De este modo, el panel con tecnología Super Bright se caracterizaría por su elevado nivel de brillo, tanto como para alcanzar una luminosidad de hasta 1.000 nits. Una característica que ha sido posible gracias a la incorporación de una matriz RGBW, con un cuarto subpíxel blanco encargado de ofrecer esa luminosidad extra, adicional a los tonos que ofrecen los píxeles RGB, en alusión al Red, Green y Blue.

A modo comparativo, hemos de tener en cuenta que el iPhone X con panel OLED ofrece hasta 726 nits, y ya supone un valor muy alto en el mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PocketNow

Fuente: movilzona.es