Aprehenden a tercer implicado en abusos sexuales a Scouts de La Paz

Gunter M. es acusado por corrupción de menores y abuso sexual



Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

Gunter M., otro exguía de los Scouts de La Paz, fue aprehendido este viernes por estar implicado en abusos sexuales a menores de entre 11 y 13 años.



El acusado se presentó en el Ministerio Público de La Paz junto a sus familiares y su abogada, la exfiscal Karina Cuba. Luego de prestar su declaración, los fiscales del caso resolvieron aprehenderlo.

En las próximas horas será imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en un penal.

«Esta persona está en calidad de investigada como probable autor», confirmó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Dijo que el acusado es uno de los tres denunciados en este caso. Todos los implicados son investigados por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.

Gunter junto a Henry A., detenido en el penal de San Pedro, son considerados probables autores de abusos a menores entre los años 2003 y 2005. Mientras que Hebert G., exencargado distrital de los Scouts de La Paz y también detenido preventivamente, es acusado de complicidad.

Este caso fue descubierto gracias a una madre de familia que difundió por las redes sociales una carta en la que daba a conocer hechos de abuso sexual en Scout de La Paz.

Al momento se tiene identificada a cinco víctimas.

Fuente: eldia.com.bo