Bolivia analiza incrementar el envío de gas a la Argentina por invierno



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que el Gobierno analiza la propuesta que realizó la empresa ENARSA de Argentina, de incrementar la compra de volúmenes de  gas en invierno y disminuir los mismos en verano, asegurando que actualmente el contrato y los volúmenes regulares de envío a ese país están vigentes.

“Y si esos nuevos términos que proponen, es de beneficio para el pueblo boliviano bueno lo pensaremos (…) es una propuesta en la que quieren rebajar un volumen en verano, incrementar en invierno, pero con una condición: incrementar el precio del millar de BTUs”, explicó Sánchez.



El ministro aseveró que la empresa de Energía de Argentina S.A. (ENARSA), envió una propuesta y al momento Bolivia se encuentra analizando la misma para que en los siguientes meses se pueda enviar una contrapropuesta.

“Estamos en la fase de análisis (…) pienso que nos va llevar un par de meses, porque nos hicieron una propuesta, hay que hacer una contrapropuesta, hay que ver todos los escenarios posibles, si es un gran beneficio para el pueblo boliviano vamos analizar”, acotó Sánchez a los periodistas.

El funcionario recordó que rige el contrato de envío normal de gas a la Argentina asegurando que la nominación llega de 18 a 20 millones de metros cúbicos día y el país vecino de Brasil está nominando alrededor de 24 millones.

Por otra parte la Sánchez, aseguró que la crisis económica que atraviesa Argentina, no está afectando en al envío de los volúmenes de gas que realiza Bolivia.

Fuente: eldia.com.bo