El Atlético de Madrid festejó el título de la UEFA Europa League con sus aficionados

Los colchoneros recorrieron las principales calles de Madrid y se reunieron con su hinchada en la fuente de Neptuno

Miles de aficionados se lanzaron a las calles para vitorear a los jugadores del Atlético de Madrid, quienes desfilaron el viernes por esta capital para festejar el título de la UEFA Europa League.

Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club colchonero se reunieron con la alcaldesa de la ciudad y con el presidente de la comunidad de Madrid antes de emprender el recorrido triunfal por algunas de las avenidas y plazas más emblemáticas a bordo de un autobús descubierto.



El recorrido concluyó por la noche en la Fuente de Neptuno, sitio tradicional de celebraciones del Atleti, en donde se instaló un gran escenario y pantallas gigantes para recibir a los jugadores. Cada integrante del equipo fue presentado, mientras la muchedumbre que llenó la plaza entonaba cánticos a todo pulmón

Gabi, el capitán del equipo, encabezó a un grupo de jugadores que colocaron una bufanda del Atlético de Madrid alrededor de la estatua de Neptuno.

Antoine Griezmann escuchó el coro de hinchas y compañeros que le pedían quedarse otra campaña en el club. El astro francés, quien anotó dos goles en la victoria del miércoles por 3-0 sobre el Marsella, es sujeto de rumores que lo ponen fuera del club. Según distintos reportes, el Barcelona está interesado en fichar al delantero.

Fernando Torres, uno de los mayores ídolos del club, se marcha definitivamente al final de la temporada. El veterano ariete recibió las ovaciones más atronadoras del público, junto con el popular técnico argentino Diego Simeone.

“Durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda ésta es la mejor”, valoró ‘Niño’ Torres, de 34 años, quien se coronó en la UEFA Champions League con el Chelsea y conquistó dos Eurocopas y un Mundial con la Selección Española. “Hace 22 años yo estaba por ahí, era un niño que venía con 11 años a ver al equipo del 96 y veía cómo levantaban las copas y soñaba con un día poder estar aquí… Para los niños que tengan sueños, nada es imposible y si son del Atlético, mucho menos”, apuntó el delantero.

El presidente del club, Enrique Cerezo, pronunció un discurso tras reunirse con los funcionarios locales y avizoró que el Atlético jugará la final de la UEFA Champions League el próximo año en su estadio, el flamante Wanda Metropolitano, que será sede de ese cotejo.

El domingo, el equipo colchonero necesita empatar como local ante el Eibar para asegurar el segundo puesto de la Liga española, detrás del campeón Barcelona.

Ver más: EL BARCELONA DESPIDIÓ A ANDRÉS INIESTA CON UN EMOTIVO HOMENAJE LLEVADO A CABO EN EL CAMP NOU

Fuente: foxsports.com.ar