El Tigre va con todo su armamento

The Strongest se jugará la vida este jueves (20:30) cuando reciba a Libertad por el Grupo C de la Copa. Debe ganar para aspirar a ser tercero de la serie, que obtiene de premio pasar a disputar la SudamericanaPágina Siete

El delantero de The Strongest Cristian Novoa será titular por primera vez en la Copa Libertadores este jueves (20:30), cuando su equipo enfrente a Libertad en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de la fase de grupos. Hasta la anterior fecha copera el colombiano Edis Ibargüen ocupaba ese puesto, elegido por Carlos Ischia y César Farías, los dos DT que tuvo el equipo de Achumani en la fase de grupos.



El Tigre está obligado a ganar si pretende seguir en competencia, tomando en cuenta que solo le alcanza para ser tercero, ubicación que lo clasifica para seguir disputando un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Hasta el momento, los dirigidos por César Farías son últimos del grupo C, con tres puntos sumados. Primero se ubica Libertad, con 9 unidades, seguido por Atlético Tucumán, con 9, y Peñarol, con 6.

En la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, el técnico Farías repitió el onceno que ensayó el pasado lunes, con la delantera formada por el venezolano junto a Jhasmani Campos y el capitán Pablo Escobar.

Hasta esta jornada el ariete venezolano jugó tres de los cuatro partidos que disputó el Tigre en la fase de grupos, pero ninguno como titular. Siempre ingresó en el segundo tiempo.

El único partido en el que no tuvo minutos fue ante Libertad en Asunción, donde los atigrados cayeron por 3-0.

En el último encuentro en Tucumán, el venezolano fue uno de los artífices para que su plantel levante su juego en la segunda etapa y estuvo cerca de marcar en dos oportunidades, incluso estrelló un balón en el travesaño.

El jugador es el goleador atigrado en el torneo local, con cuatro tantos, uno más que Pablo Escobar y Edison Carcelén.

Otra de las dudas que se disipó en la práctica de ayer fue en el pórtico. José Peñarrieta estuvo toda la práctica en el plantel titular y Ever Caballero fue relegado al equipo B. También se confirmó la presencia de Gabriel Valverde debido a la molestia que sufre Edison Carcelén, en la parte posterior del muslo derecho, que le impide trabajar con normalidad.

Salinas estuvo en la práctica

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y extitular atigrado, César Salinas, estuvo ayer presente en el estadio Hernando Siles para observar la práctica del cuadro aurinegro.

Luego del entrenamiento, el titular federativo se reunió con el técnico Farías por algunos minutos, pero ninguno quiso dar declaraciones cuando abandonaron el principal escenario de la sede de Gobierno.

Los atigrados cerrarán hoy entrenamientos en su estadio de Achumani de cara al duelo ante los paraguayos. También se confirmó que el viaje a Santa Cruz para jugar ante Oriente por la segunda fase del torneo Apertura será el sábado a las 16:00.

Fuente: diez.bo