Falta de organización

Los pedalistas de BMX de Bolivia mostraron su molestia porque no pueden entrenar en el circuito de La Tamborada, donde el próximo lunes iniciarán su competencia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Es más, por falta de transporte no pudieron trasladarse hasta la pista de BMX de la Chimba para ejercitarse.



El circuito que está en la zona de la Tamborada, por norma debe abrir sus puertas hoy y así lo hará, se conoció que los entrenamientos iniciarán a las 09:00.

Pero los pedalistas nacionales esperaban poder conocerla con tiempo, para sacar algo de ventaja sobre los visitantes. Al final no será así, porque el inicio de obras fue tardío y la empresa hizo sus mayores esfuerzos para llegar a tiempo con la pista y las obras civiles.

En cuanto a la movilidad para el traslado de los deportistas desde la Villa a la Chimba, la organización está obligada a proporcionar un vehículo para el traslado tres días antes de su competencia. Pero aquellos que no están en esa situación, deben solicitar a su federación un día antes a través de su jefe de misión. En este caso no hubo solicitud.

Ayer, los deportistas también se quedaron sin desayuno porque llegaron tarde a la Villa Suramericana, porque el motorizado los recogió tarde del hotel y el comedor se cerró a las 10:00.

Fuente: lostiempos.com