Novedad: Zoológico Municipal de La Paz abrirá sus puertas en la noche

La principal novedad de este año es que se habilitó un área exclusiva para aves rapaces nocturnas. El zoológico protege cuatro especies de búhos y lechuzas, y la estrella de la noche será Furby, un búho originario de tierras bajas que llegó al parque.

El zoológico abrirá sus puertas en la noche

Caza. Un puma visto por una cámara, en versión anterior.
Caza. Un puma visto por una cámara, en versión anterior. Foto: Gobierno Municipal de La Paz
 

Las demostraciones de caza de los felinos y la elegancia de las aves rapaces son algunos de los atractivos nocturnos que podrán ver quienes visiten el viernes en la noche el Zoológico Municipal Vesty Pakos.

Entre las 19.00 y la medianoche del 25 de mayo, 400 personas podrán conocer cómo viven los pobladores del parque cuando cae la noche en La Paz, durante el quinto Exploradores Nocturnos, una de las actividades con las que se festejarán los 25 años que cumple la instalación.



“El Vesty Pakos cobra nueva vida cuando se oculta el sol. Depredadores como los felinos, algunos reptiles e insectos y las lechuzas y búhos son más activos en ese horario, en el que normalmente no hay público”, explica Andrea Morales, administradora del espacio.

La velada es para toda la familia y contará con la participación de científicos expertos en las diferentes especies que serán parte del recorrido.

La principal novedad de este año es que se habilitó un área exclusiva para aves rapaces nocturnas. El zoológico protege cuatro especies de búhos y lechuzas, y la estrella de la noche será Furby, un búho originario de tierras bajas que llegó al parque.

Los ornitólogos participantes también hablarán de las especies locales que habitan en los bosques cercanos al Vesty Pakos.

Esa es otra de las características del recorrido, la observación de los animales que no son parte del zoológico, pero que en las noches acuden al lugar.

“Desde invertebrados como hormigas y arañas hasta aves de todo tipo, en Mallasa hay una fauna muy activa que nos visita de vez en cuando. Por ello es importante que informemos a la gente acerca de estos animales”, agrega la administradora.

Asimismo se organizarán representaciones de caza de felinos, uno de los grupos con más espacio: 9.000 metros cuadrados. La idea, explicaron los organizadores, es simular situaciones para que pumas y jaguares demuestren sus técnicas. Morales asegura que no se utilizarán animales vivos como presas.

Los asistentes se dividirán en tres grupos de un centenar y algo más de personas. Entrarán por turnos, a las 19.00, 20.30 y 22.00. El recorrido tiene una capacidad para 400 personas.

Por ello se pide que los interesados hagan su reserva con anticipación llamando al 2745992. Las entradas para niños cuestan Bs 5 y para adultos, Bs 10. Se recomienda que los asistentes lleven linternas. (23/05/2018)

La Razón  / Jorge Soruco / La Paz