Un joven francés de origen checheno fue identificado como el autor del ataque terrorista de ISIS en París

Los padres del atacante fueron puestos bajo custodia policial. Una persona murió y cuatro resultaron heridas cuando el yihadista la emprendió a cuchilladas con los viandantes al grito de «Allahu Akbar» (Alá es el más grande)

El ataque de ISIS tuvo lugar en el II distrito parisino, en el centro de la capital francesa (Twitter)

El ataque de ISIS tuvo lugar en el II distrito parisino, en el centro de la capital francesa (Twitter)

El ataque con cuchillo en París, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y que costó la vida el sábado por la noche a un peatón, fue perpetrado por un francés nacido en 1997 en Chechenia, cuyos padres fueron detenidos.



El atacante, que fue abatido por disparos de la policía justo después, «es un francés nacido en Chechenia en 1997. Su padre y su madre fueron puestos bajo custodia policial el domingo por la mañana«, declaró una fuente judicial.

El joven «no tenía antecedentes judiciales», agregó.

Un peatón, de 29 años, murió y otras cuatro personas fueron heridas por este hombre que la emprendió a cuchilladas con los viandantes al grito de «Allahu Akbar» (Alá es el más grande), según testigos. Los heridos están fuera de peligro, informó durante la noche el ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

La policía y equipo médico llegaron al lugar para asistir a los heridos. (AFP)

La policía y equipo médico llegaron al lugar para asistir a los heridos. (AFP)

El grupo terrorista ISIS, que ha atacado varias veces Francia desde 2015, reivindicó rápidamente el atentado.

«El autor de este ataque con cuchillo en París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición«, declaró dijo una «fuente de seguridad» a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo EI.

«Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad», reaccionó el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Miembros de la policía francesa. (Reuters)

Miembros de la policía francesa. (Reuters)

El primer ministro Edouard Philippe saludó «la excepcional reacción de las fuerzas de policía» cuya intervención permitió evitar «un balance mayor».

La agresión tuvo lugar poco antes de las 21:00 horas en el céntrico Segundo Distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentado los sábados por la noche.

«En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado ‘Allahu Akbar’ al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París«, anunció el fiscal de París, François Molins.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com