Boliviano Moscoso en el top ten de los medallistas de los Juegos Suramericanos

El raquetbolista chuquisaqueño logró tres medallas de oro. Lo hizo en singles, en dobles y por equipo, es el mejor atleta nacional en estos juegos, que se cumplen en Cochabamba.

ABI



El raquetbolista boliviano, Conrado Moscoso, entró en el top ten de los medallistas de los XI Juegos Suramericanos tras una notable campaña en el torneo de esa disciplina deportiva en la que consiguió tres medallas de oro.

La máxima medallista hasta el momento es la nadadora brasileña Gabrielle Goncalves Roncatto con cuatro de oro y otra de plata.

Moscoso entró al top ten de los medallitas por sus victorias en singles masculino, dobles mixto y por equipos del torneo de ráquetbol de los juegos más importantes de la región.

Moscoso hizo vibrar a los bolivianos con la conquista de tres preseas doradas. Foto. Gabriel Vásquez

Junto al brasileño Ygor Coelho de Oliveira, que logró tres preseas de oro en el bádminton, es el segundo deportista masculino entre los mejores 10 atletas suramericanos.

Moscoso, oriundo de Sucre, práctica el ráquetbol desde niño, y asegura que tuvo que hacer muchos sacrificios para llegar hasta donde está, tanto en el plano nacional e internacional, donde también esta renqueado entre los mejores.

«Tuve que pasar muchas cosas para llegar a esta instancia y es un sueño que tengo hace muchísimo; vine trabajando hartísimo a pesar de algunas cosas pude lograr el objetivo que tengo con mi equipo», afirmó al subrayar los buenos resultados obtenidos para Bolivia a pesar de que al menos cinco raquetbolistas nacionales con proyección internacional juegan para otros países y llegaron a las finales.

Por esa razón, considera que Bolivia tiene potencial para seguir gravitando en el ráquetbol mundial donde Bolivia está ubicada entre los tres mejores.

Fuente: diez.bo