Blooming se desahogó con triunfo sobre Aurora

José Vargas (9′) y Paúl Arano (34′), dieron el triunfo que levanta los ánimos en la academia cruceña que atraviesa problemas por la perdida de parte su sede. Los dirigidos por Erwin Sánchez suben al quinto lugar del Clausura.

DIEZ



Mediante José Vargas (9’) y Paúl Arano (34′), Blooming se desahogó a costa de Aurora (2-1), con un triunfo que sirve de consuelo, luego de una jornada accidentada, donde perdió parte de su sede por deudas de anteriores gestiones.

La academia cruceña salía al campo con la obligación de cumplir ante su gente y regalarle una alegría que sirva de alivio para los hinchas y la dirigencia celeste, luego de una jornada para el olvido.

Blooming abrió la cancha por las bandas para crear espacios en la defensa rival y llevar a Gustavo Britos a inquietar la portería que defendía David Torrico. Para destacar la gran actuación de Joselito Vaca que ordenó las cargas hacia el arco de Aurora  y sobre todo los centros de Roberto Fernández,que merodearon con peligro el área visitante.

El primer grito de gol fue obra de José Vargas (9’), que anotó la conquista tras centro de Fernández y que Britos dejó pasar. El balón quedó para la definición al fondo del arco de Aurora. 1-0.

Aurora despertó y empezó ganar terreno y encontró algunos errores en el fondo de la academia cruceña. Erick Cano ingresó hasta el fondo y al observar la salida pésima del arquero Rubén Cordano, sacó el pase retrasado para Vicedo que anotó sin problemas el empate (17’).

Blooming volvió a laburar en ataque para ponerse en ventaja. Demoró un poco y consiguió el objetivo mediante tiro libre de gran precisión ejecutado por Paúl Arano, que mandó pelota cerca del palo derecho de Torrico (33’).

Los celestes siguieron encendidos pero sobre el final, nuevamente descuidaron el fondo. Vicedo se mandó un cabezazo que salió desviado que pudo ser empate (45+1).

El travesaño y el palo fueron los aliados de David Torrico, ya que impidieron un gol olímpico ejecutado por Arano. Blooming siguió intentando y dominando, pero el tercer tanto nunca llegó.

Blooming suma tres unidades que los coloca en el quinta posición con mejor gol diferencia, en su objetivo de clasificarse a una copa internacional.

Sigue los detalles aquí:

Fuente: diez.bo