Bolivia completos para ir a Perú

Atletismo. Son 13 seleccionados que integran el combinado. Competirán desde el 24 de agosto. Buscan la clasificación a los Panamericano de Lima 2019.



Ref. Fotografia: Marcha. Castro es la dueña de los récords nacionales en su especialidad. Tiene chances de podio.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer los nombres de los deportistas que integrarán la selección nacional para los Juegos Iberoamericanos de Trujillo (Perú). El objetivo es lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hay atletas para las pruebas de velocidad, impulsión de bala, marcha atlética y saltos. Se tiene previsto que el combinado viaja días antes de la competencia que se desarrollará el 24 de agosto.



Titanes nacionales. La marcha atlética estará representada por Ángela Castro (20 kilómetros) y Ronal Quispe (50km), ambos fueron medallistas en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba. Castro se encuentra en el top 15 del continente con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 25 segundos, tiempo que la instala en la posición 11, según los datos de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). Por su parte, Quispe está dentro del top 10 con un registro de 4 horas, 5 minutos y 5 segundos, esto le permite ubicarse en la sexta casilla continental.

El único lanzador de bala que irá a la prueba será Aldo González; el montereño tiene una marca de 18 metros y 66 centímetros, por lo que es dueño de la quinta plaza sudamericana. 

Conformado el equipo de relevos. La FAB señaló que inscribió al equipo de relevos 4×100 a la competencia a pesar de que su marca había sido anulada por el doping positivo de Carolina Ocampo. No obstante, la tarijeña Valeria Quispe ocupará el lugar de Ocampo y participará junto a Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Danitza Dávila. Quispe será la única atleta de la delegación que participará en tres pruebas distintas: salto de longitud y salto triple. 

A ellas se agregan los velocistas Fernando Copa (400 metros planos), Edith Mamani, Tania Chávez y Roberto Aban (100 mts pl), además de los fondistas Salomé Mendoza y Daniel Tordoya. 

Según la planificación de la FAB, los seleccionados emprenderán viaje rumbo a tierras peruanas este miércoles 22 de agosto, con el objetivo de conocer el lugar y así prepararse anticipadamente en el lugar de la competencia.

200 Atletas 
De todo el continente estarán compitiendo en Trujillo.

Fuente: eldia.com.bo