Cochabamba se queda sin organizar un torneo de tenis Future este año

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó que en septiembre se disputarán tres torneos internacionales Future, en la rama masculina, de los cuales dos se efectuarán en Santa Cruz y el tercero en La Paz. Los encuentros estarán controlados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Este año Cochabamba se quedó sin un Future, debido a que los clubes desistieron organizar un torneo de estas características. La decisión estaba relacionada con la falta de recursos económicos para cubrir la bolsa de premios y el gasto que representa la logística para recibir a los deportistas del exterior.



Es así que Santa Cruz será anfitrión de dos Futures: el F1 que se jugará del 10 al 16 de septiembre en las canchas del Country Club Las Palmas y el F2 se efectuará del 17 al 23 del mismo mes en las instalaciones del Santa Cruz Tenis Club. El tercer Future será en el Club de Tenis La Paz del 24 al 30 de septiembre.

En los tres casos, la bolsa económica de premios alcanza los 15 mil dólares, monto que será repartido entre los campeones, los finalistas, semifinalistas, cuartofinalistas, octavofinalistas, de acuerdo a una escala. La ITF también entregará puntos para el ranking mundial.

El cuadro principal del F1 cuenta con una lista de participantes entre los cuales están los bolivianos Federico Zeballos (puesto 574 en el ranking) y Juan Carlos Aguilar (836).

Entre tanto, en el cuadro de clasificación están: Diego Chávez (1.419), quien radica en España, Nicolás Doria Medina, José Catalá, Rubén Mamani, Raúl García, Sebastián Azcui, Álvaro Chávez, Cleiner Cáceres, Sebastián Trigosso, Ernesto Mealla, Benjamín Calizaya, Gabriel Bernal, Mateo Ameller, Stefan Rupperecht y Diego Guzmán.

En cuanto a los tenistas extranjeros que llegarán a Santa Cruz están Matías Descotte (Argentina), como el mejor ranqueado (439), el brasileño José Pereira (489) y Matías Zukas (Argentina) que ocupa el puesto 490 del ranking.

 

POR PRIMERA VEZ EN VARIOS AÑOS

Por primera vez Cochabamba,  en por lo menos los últimos cinco años, no será sede de uno de los torneos Future. Usualmente el Tenis Club Cochabamba es el que recibía este evento.

Fuente: lostiempos.com