Defensoría del Pueblo: Identifican a 14 reos que cumplieron su condena

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808160730.mp4]

Al menos 14 casos de reclusos que cumplieron condena o que están detenidos preventivamente más allá del tiempo establecido por Ley fueron identificados por la Defensoría del Pueblo luego de una visita al penal cruceño de Palmasola.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó ayer que la institución presentó acciones de libertad y en otros la extinción de la acción penal para la liberación de reclusos que cumplieron condena o que están detenidos de forma preventiva por más de tres años.



Informó de un caso en Cochabamba donde la Defensoría gestionó la libertad de una persona con discapacidad mental que y que estuvo detenida por más de tres años sin sentencia por delito de hurto.

El Defensor, que llegó a Sucre para firmar un convenio de intercambio de conocimientos con la Universidad San Francisco Xavier, señaló que hicieron recomendaciones para la aplicación de un sistema biométrico para los privados de libertad, realizar un censo en las cárceles y canalizar financiamiento para nueva infraestructura.

Fuente: Cadena A, Correo del Sur