El nuevo experimento de Netflix que disgusta a sus usuarios

Netflix

El equipo de Netflix está probando una nueva dinámica en la plataforma, que ha causado gran malestar en sus usuarios.

Al parecer, quiere aprovechar las maratones de series para mostrar publicidad. Algunos usuarios han reportado que Netflix ha mostrado publicidad interactiva entre episodios, promocionado algunos de sus contenidos.



Es decir, en la transición hacia el siguiente episodio, aparece una promoción a otra serie o película en Netflix, con las opciones para agregarla a la lista de contenido que deseamos visualizar, o la posibilidad de comenzar la reproducción. Y por supuesto, se mantiene la opción de pasar al siguiente episodio de la serie que disfrutábamos, aunque en un pequeño segundo plano.

Esta publicidad sigue la misma dinámica que las sugerencias que muestra Netflix en la página principal, basada en los gustos y preferencias de los usuarios. Sin embargo, ahora dejan de ser sugerencias y se convierte en publicidad que interrumpe las famosas maratones desde el sofá.

Y los usuarios han mostrado su disconformidad en Twitter y Reddit, con largos hilos de quejas. TC comenta que esta prueba se esta llevando a cabo con un pequeño porcentaje de usuarios, y tiene el objetivo de proveer una nueva forma de descubrimiento a los usuarios.

En vista de los comentarios de los usuarios, ya podemos prever que esta nueva dinámica no verá la luz.

Fuente: wwwhatsnew.com