España apoya iniciativa de celebrar una reunión Celac-UE en Bolivia

En 2019 Bolivia asumirá la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE
  

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la noche de este martes que su país apoyará la iniciativa de realizar una reunión entre  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Bolivia.

En 2019 Bolivia asumirá la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Gobierno boliviano propuso que se realice un encuentro entre los estados miembros de este organismo y los de la Unión Europea en el país.



“Quiero felicitar al presidente Evo Morales por la presidencia que van a tener en la Celac el año 2109 y decir públicamente que esa petición de que se pueda celebrar aquí en Bolivia esa reunión conjunta entre la UE y CELAC, pues desde luego, España va trabajar en el seno de la Unión Europea para que esto sea posible. Va tener todo el apoyo y la ayuda del gobierno de España”, afirmó Sánchez en una conferencia de prensa en Santa Cruz de la Sierra.

A su turno, el presidente Morales agradeció el apoyo de España recordó que por diferentes motivos se frustró el encuentro entre los países europeos y latinoamericanos el año pasado.

“Quisiéramos ese gran encuentro en Bolivia con todos los presidente de América Latina y Europa. Será un gran encuentro, histórico e inédito”, afirmó el mandatario boliviano.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz