Un robot creado para descubrir «dónde está Wally»

En el vídeo que aquí os dejamos podéis ver a un robot usando Inteligencia Artificial para encontrar a Wally en pocos segundos dentro de las conocidas imágenes de sus libros.

There’s Waldo es su nombre, construido por la agencia creativa Redpepper con un brazo robótico de metal controlado por Raspberry Pi. Cuenta con una cámara y un programa de reconocimiento facial, de forma que hace una foto y se encarga de encontrar las posibles caras de Wally en la imagen capturada.



Los rostros se envían a AutoML Vision de Google, que ha sido entrenado con caras de Wally, y si encuentra una coincidencia, apuntará al personaje dentro de la página correspondiente.

Google Cloud AutoML ha estado disponible desde enero para permitir a los usuarios entrenar sus propias herramientas de inteligencia artificial sin ningún conocimiento previo de codificación, por lo que cualquier persona puede realizar un proyecto semejante con un poco de paciencia y entrenamiento. Solo tenemos que arrastrar y soltar componentes para crear una herramienta de reconocimiento de imágenes, lo que puede ser usado tanto para realizar juegos infantiles como para clasificar contenido en una tienda.

Las imágenes de entrenamiento usadas en este proyecto fueron obtenidas de Google images: 62 cabezas de Wally distintas y 45 cabezas de Wally con el cuerpo. Comentan en The Verge que su autor se inspiró en la capacidad de Amazon Rekognition de reconocer a las celebridades, y quería experimentar en una sistema similar para caricaturas.

Fuente: wwwhatsnew.com