Borja: «Somos millonarios porque nos ganamos el cariño de la gente»

Los jugadores que lograron la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 quieren revivir lo que pasó en 1993, cuando se logró el pase a la cita ecuménica. Sentir una vez más el cariño que les brindo la gente del país por ese logro, algo que les hizo “millonarios”.

Para ello programaron dos partidos de exhibición, el primero ante un combinado paraguayo hoy (19:30) en Santa Cruz y luego contra un equipo de exjugadores en La Paz, el martes a las 19:30.



“Somos millonarios porque nos ganamos el cariño de la gente y hoy me siento más gracias a ustedes”, dijo ayer el excapitán del equipo nacional Carlos Borja en la rueda de prensa que sirvió para anunciar los encuentros amistosos por los 25 años de la clasificación.

Contó que por alcanzar el objetivo no ganaron plata, “como dicen”. “La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nos pagó 8.000 dólares (a cada uno) por la clasificación y el Gobierno un monto similar”, dijo.

Contó algunas de las experiencias que vivieron durante el tiempo de preparación, como el compartir una habitación con otros tres compañeros durante la concentración y las anécdotas que vivieron en España, donde se entrenaron en un Centro de Alto Rendimiento en Barcelona.

Mientras, Miguel Ángel Rimba recordó la unidad de los futbolistas en esa época e indicó que siempre estaban con una sonrisa en el rostro.

Se mostró optimista por la fiesta que tendrán hoy en Santa Cruz y el martes en La Paz, “cada que nos unimos, logramos lo que nos proponemos y estamos seguros de que vamos a llenar el estadio”.

Fuente: lostiempos.com