Fallece Carlos Ángel ‘zurdo’ López, ídolo de Bolívar

El exjugador de la academia paceña murió en las últimas horas en una clínica en la ciudad de Jujuy (Argentina). El ‘Zurdo’ López se convirtió en un jugador emblemático en Bolívar en la década de los 90.

DIEZ



El argentino Carlos Ángel López falleció, a los 66 años, este domingo en la ciudad argentina de Jujuy a causa de una enfermedad. Cariñosamente conocido en Bolivia como ‘zurdo’ López paseó su fútbol por la academia paceña durante siete años. En ese tiempo consiguió cinco títulos nacionales con la camiseta celeste.

López antes de llegar a la institución paceña también jugó en River Plate, Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre los clubes más importantes de su país. También vistió la camiseta de Millonarios, de Colombia.

El argentino, que junto a su familia se quedó a vivir en la ciudad de La Paz, era un jugador creativo y hábil con la pierna izquierda, un diez clásico de los que ahora ya no se encuentran en el fútbol mundial. Además de jugar en clubes de primer nivel también defendió la camiseta de su país. Disputó la Copa América con la Albiceleste en 1979.

Este domingo Bolívar solicitó un minuto de silencio en honor a López, antes de que comience el partido ante Oriente en el Hernando Siles.

Fuente: diez.bo