Alistan otra marcha desde Chaparina en contra de la repostulación de Evo Morales

La primera marcha, que partirá desde Konani, y esta segunda movilización, que iniciará desde Chaparina, pretenden llegar a La Paz con el fin de presionar al TSE para que inhabilite al presidente Morales para las elecciones de 2019.

G21 La marcha de G21 busca llegar a La Paz junto a los indígenas del TIPNIS. Foto: Óscar Rojas/Facebook.   

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.
La vocera de G21, Xiomara Klinsky, dijo que la marcha iniciará desde la localidad de Chaparina el 26 de noviembre para tratar de llegar el 7 de diciembre a la sede de Gobierno, según un reporte de radio Fides.
“Al llegar a La Paz vamos a montar una vigilia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ver si estas personas, si estos descarados, habilitan al dictador Evo Morales para una nueva reelección”, manifestó Klinsky.
En la segunda marcha –según la activista– se espera la participación de los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que también están en contra de la reelección de Morales porque en este gobierno se trató de imponer un proyecto carretero por medio de la reserva natural.
“Estamos en conversaciones (con los indígenas) para que los hermanos del TIPNIS se acoplen a esta marcha y así ir a la sede de Gobierno en una gran movilización”, señaló.
Otro grupo de las plataformas ciudadanas, que defienden el voto del 21F, determinaron marchar desde la localidad de Konani hasta la ciudad de La Paz a partir del próximo 1 de diciembre.
Esta primera marcha estima llegar a la sede de Gobierno entre el 6 y 7 de diciembre para también instalar una vigilia en puertas del TSE, porque esta institución decidió pronunciarse el 8 de diciembre sobre la habilitación o no del presidente Morales para las elecciones de 2019.
Las plataformas ciudadanas exigen el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al Jefe de Estado volver a postularse a la presidencia.