Comandante de la Policía anuncia apelación para que el agresor de un uniformado sea enviado a la cárcel

El comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, anunció la apelación a la detención domiciliaria concedida a Fabián P.G., acusado de agredir a un uniformado en la zona Sur de La Paz

El momento que el Policía es agredido físicamente por el sujeto.
El momento que el Policía es agredido físicamente por el sujeto. Foto: captura
  

El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, no está conforme con la decisión de la Justicia de otorgar detención domiciliaria a Fabián P. G., quien agredió a un policía. Quiere que el agresor sea enviado a la cárcel como un precedente para que no vuelva a repetirse similares hechos.

El 18 de noviembre en la zona de Cota Cota de La Paz, el ahora acusado estuvo implicado en un accidente de tránsito que, justamente atendió el uniformado golpeado. El hecho fue registrado y las imágenes se volvieron virales en redes sociales.



“De ninguna manera vamos a permitir de que exista esa falta a la autoridad que representa el policía, entonces vamos a presentar el recurso correspondiente para que se pueda revocar esa orden de parte del juez y quien ha sido el agresor del policía vaya pues con detención preventiva a la cárcel pública”, sostuvo.

La audiencia de medidas cautelares del acusado fue la noche del 25 de noviembre, dos días después de que fuera aprehendido por orden de la Fiscalía ante la denuncia de tentativa de homicidio.

No fue suficiente que pida disculpas públicas. «(Nosotros buscamos) crear un verdadero precedente que sirva como ejemplo e independientemente a ello, en todos los casos que hemos tenido en La Paz, tanto de la zona Sur como de El Alto, estamos actuando de esa forma porque no es suficiente el hecho de decir yo pido disculpas porque se me ha ido la mano”, cuestionó.

El video en el que se ve al sindicado golpear al efectivo policial de 53 años fue difundido y criticado en redes sociales. Ni la presencia de otras tres personas, entre ellas dos mujeres, calmó los ánimos del atacante, según se observa en el material. (26/11/2018)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz