Designan a la Línea Celeste de Mi Teleférico como espacio de defensa de los derechos de la niñez

El ministro de Justicia, Héctor Arce, recordó que en Bolivia los niños, niñas y adolescente suman un total de 4.2 millones y que ‘‘sus derechos son tan importantes’’ como el de los adultos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, el Gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, y la representante de la Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh.
El Ministro de Justicia, Héctor Arce, el Gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, y la representante de la Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh. Foto: Captura
  

En el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, la Línea Celeste de Mi Teleférico fue nombrada como el espacio de lucha y protección de los derechos de niños y niñas. Participaron el vicepresidente Álvaro García, el ministerio de Justicia, Héctor Arce, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler y representantes de UNICEF.

«Si quieres cambiar el mundo, protege a un niño, si quieres cambiar la vida, si quieres cambiar el país, dedícale conocimiento, enseñanza a un niño», señaló García en el acto.



Arce recordó por su parte que en Bolivia los niños, niñas y adolescente suman un total de 4.2 millones y que ‘‘sus derechos son tan importantes’’ como el de los adultos, por lo que -dijo- toda forma de violencia contra ese sector vulnerable de la población debe ser condenada.

‘‘Toda violencia es condenable en nuestro gobierno, por la humanidad, los organismos internacionales y la UNICEF. Pero la violencia más inaceptable, que jamás debe ser tolerable, es la violencia contra los niños’’, reflexionó Arce y llamó a todos a protegerlos.

Dockweiler indicó que el Teleférico ‘‘ya se había convertido de los niños y niñas’’ y que ‘los ama’’, por lo que desarrolla proyectos como el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, donde pueden aprender jugando.

La representante de la Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, felicitó a los niños y niñas y les recordó que se hizo acuerdos y convenios para promover sus derechos.

Hace dos semanas, Arce planteó la idea a Dockweiler de nombrar a una de las líneas de Mi Teleférico como símbolo de la defensa y protección de los derechos de la niñez y el lunes 12 se oficializó la decisión junto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

En el acto de nombramiento, se hizo la premiación a niños que participaron con sus obras en el 6° Concurso de Dibujo y Pintura organizado por la empresa pública con la temática «Imaginando Mi Ciudad». (20/11/2018)

La Razón Digital / Jaime Soto