Jesús Cahuana pide avanzar en la modernización de mercados municipales

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mié Nov 14
Santa Cruz.- El concejal espera que en el lapso de cinco años no exista un solo comerciante en las calles de la ciudad. Pide la construcción de cuatro megamercados.

El concejal de UCS (Unidad Cívica Solidaridad), Jesús Cahuana, manifestó que el plan municipal en cuanto a la modernización de las unidades educativas, hospitales, parques y salones velatorios, también debe incluir en los mercados municipales que la Alcaldía construyó desde el 2017 para ejecutar el ordenamiento de los gremiales.

La autoridad destacó la marcha unida que llevaron a cabo los gremiales en el centro cruceño este lunes, donde exigieron que la comuna cruceña atienda sus demandas en cuanto a las mejoras en los nuevos mercados existentes.



“Se debe pensar de aquí a cinco años que no exista un solo comerciante en la calle. Creo que la buena voluntad de la familia gremial, del señor alcalde y en esta oportunuidad del presidente Evo Morales, (hace que) estemos avanzando en querer modernizar la ciudad”, indicó.

Te puede interesar: Guardias permanentes evitaran asentamientos en mercados antiguos

Los comerciantes, a través de su dirigente Cahuana, solicitaron ayer (lunes) ante el Concejo y el alcalde Percy Fernández, la dotación de terrenos para la construcción de cuatro megamercados en las tres ciudadelas.

El concejal presentó un paquete de proyectos que el sector gremial hizo llegar a la Comisión de Seguridad Ciudadana del legislativo para que sea tomado en cuenta en el plan de ordenamiento de los centros de abastecimiento.

 

Fuente: reduno.com.bo