YouTube ahora mostrará los anuncios en los vídeos de dos en dos

¿Odias los anuncios en los vídeos de YouTube? Pues ahora llegarán a pares.
YouTube ahora mostrará los anuncios en los vídeos de dos en dos
Que la publicidad es algo que ha ido adquiriendo mayor relevancia en YouTube con el paso del tiempo es un hecho que no se le escapa a nadie que suela utilizar de manera habitual la plataforma. Si se compara con la situación de hace unos años, ahora hay más banners y más publicidad en los vídeos de uno de los sitios web del momento (a no ser que cuentes con la suscripción al servicio Premium). Es el precio que hemos de pagar los usuarios por una creciente popularidad donde todo se ha escalado de manera ingente en poco tiempo.Esto ha llevado a la plataforma a repensar cómo se muestran los anuncios para sacar el máximo rédito de los mismos sin que terminen por perjudicar de manera grave la experiencia de usuario, una situación que últimamente no parece estar dándose con el modelo actual y que ha empujado a YouTube a plantearse de nuevo una mejor implantación. Dicho movimiento pasa, como explican ahora, por interferir lo menos posible en los vídeos durante la reproducción total de los mismos.

Menos cortes, los mismos anuncios

A día de hoy es habitual que YouTube muestre uno o varios cortes una vez se está reproduciendo un vídeo –especialmente si este es de larga duración– para insertar anuncios, además de los que también es habitual encontrar al principio de los mismos. Sin embargo, esto deriva en que en cierto número de las ocasiones los usuarios abandonen el visionado, especialmente en el caso de aquellos que lo interrumpen repetidamente una vez

Por ello, comenzando ahora en la versión de escritorio y pasando más tarde este año a los móviles y TV, la plataforma comenzará a agrupar los anuncios para mostrar dos seguidos en lugar de uno solo no con el objetivo de mostrar más anuncios (de momento), sino con el de provocar un menor número de interrupciones en el contenido. Según exponen, «cuando los usuarios ven dos anuncios en un descanso, es menos probable que los anuncios los interrumpan más tarde. De hecho, esos usuarios experimentarán hasta un 40 % menos de interrupciones por los anuncios en la sesión».



Con ello se espera aumentar la tolerancia de los espectadores ante los anuncios y que estos se mantengan en el vídeo que están viendo en lugar de cerrarlo. Así lo explican:

Nuestra investigación reciente sobre la experiencia del usuario sugiere que, además de factores como la duración de los anuncios, los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las sesiones de visualización más largas. A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios.

Fuente:  https://hipertextual.com