Las polleras del racismo

Richard Arispe Carrasco

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia,María Eugenia Choque, expresó que está “sufriendo racismo y discriminación” porsu condición de mujer aymara, al responder a serie de críticas por los despidosy retiros de personal clave al interior de esa institución.

En una entrevista en un canal de televisión afín algobierno, el vicepresidente García Linera dijo que “confía plenamente” en lalabor del organismo electoral y que ve “cierta dosis de racismo” en lascríticas a su presidenta, María Eugenia Choque, quien había señalado que losajustes al equipo técnico del TSE no representaban riesgos para laadministración de futuros procesos electorales.



Señora presidenta, usted es una ciudadana boliviana tenga ono pollera, hable o no aymara, por tanto, podría ser procesada por obrar encontra de la ley y la Constitución Política del Estado. Cada vez que no puedenexplicar su apego al masismo y su fanatismo a Evo, sacan a relucir su extractoindígena. Recordarle que no se le está cuestionando por ser indígena, sino porno hacer bien su trabajo y por beneficiar a su partido.

El masismo siempre habla de racismo para defenderse, peroellos son racistas y resentidos en extremo. Sugieren que los indígenas son lareserva moral del país, dejando entrever que todos los demás son inmorales.Utilizan los idiomas nativos para invalidar el acceso a cargos electivos, no eseso acaso discriminatorio. El hablar un idioma nativo no te hace un mejorfuncionario público. Los pseudo indígenas exigen lo que ellos no cumplen.

Lo importante para el país debería ser que la persona sea un buen ciudadano, que cumpla la ley, lo demás son adornos y artificios que utiliza el gobierno para invalidar opositores y mostrarse como grandes defensores de los verdaderos indígenas.

Fuente: Facebook Richard Arispe Carrasco