Millicom comienza a cotizar acciones en Nasdaq en los Estados Unidos bajo el símbolo TIGO

E

Comité Ejecutivo Millicom

Este 9 deenero es una fecha histórica para Tigo marca con la que opera Millicom: lasacciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York,bajo el símbolo TIGO, su marca comercial. Este miércoles, Mauricio Ramos,presidente de Millicom, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, acompañadopor directivos de la Compañía y de las distintas operaciones, incluyendo algerente de Tigo Bolivia, Pablo Guardia.

Eltoque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en labolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimientocontinuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediantela construcción de autopistas digitales para conectar a más personas.



Respecto a los beneficios quetiene este hecho, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, expresó, “lacotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en lajornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable ynuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestrosector cotiza en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es facilitar alos inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos queesto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo.”

“Este logro es el reflejo deldesarrollo que hemos experimentado a nivel global, invirtiendo en laconstrucción de autopistas digitales para que miles de personas, incluyendo losbolivianos, accedamos a una mejor conectividad y seamos protagonistas de laeconomía digital”, manifestó Pablo Guardia, Gerente General de Tigo Bolivia.

Pablo Guardia, Gerente de TigoBolivia, destacó que, “Cumplimos 28 años de operaciones en Bolivia; fuimos elprimer operador de telefonía móvil en el país, las inversiones y el trabajo denuestro equipo humano nos han permitido diversificar la oferta de servicios. Estamosmuy orgullosos, este es un hito muy importante que reafirma la continuidad deun plan de inversiones a largo plazo que nos compromete a brindarles a nuestrosclientes servicios de conectividad al nivel de estándares internacionales”.

Paramayor información consultar el comunicado oficial de Millicom en www.millicom.com.