Apple cerrará Texture en Mayo en favor de Apple News+

texture

Hace ya algo más de un año desde la adquisición de Texture por parte de Apple Inc. Como indicamos en su momento, Texture es (todavía) un servicio por suscripción que, bajo una cuota mensual, los usuarios pueden acceder a todo su catálogo de revistas sin ningún tipo de límites.

A los pocos meses de la adquisición, Apple cerró la aplicación de escritorio de Texture para Windows. Aún así, ha estado manteniendo hasta la fecha la aplicación móvil de Texture para dispositivos Android.



Pero hoy nos enteramos de que Texture dejará de funcionar como servicio independiente, llegando en la misma semana en la que Apple ha presentado sus diversos servicios basados en el modelo bajo suscripción, incluyendo su nuevo servicio de noticias, Apple News+.

La fecha marcada para la finalización del servicio de Texture apunta al próximo 28 de mayo. A partir de entonces, la única opción posible pasa por convertirse en suscriptor de Apple News+, o migrar a servicios rivales en caso de no contar con dispositivos del ecosistema de Apple.

Lo malo es que este nuevo servicio de Apple sólo estará disponible para los usuarios que cuenten con equipos OS X y/o dispositivos iOS, por lo que los usuarios de Android se quedarán fuera, como ya quedaron en su momento los usuarios de Windows, si bien hay que decir que por primera vez llega a los usuarios con equipos Mac.

De nada servirá que los actuales usuarios de Texture se les haya invitado a usar el mes de prueba gratuito del nuevo servicio de noticias de Apple, a pesar de que ofrece una mayor variedad de contenidos con respecto a Texture.

Recordemos que el nuevo servicio de Apple News+ tendrá un coste de 9,99 dólares al mes. Quizás aquellos que temieran quedar fuera del servicio desde el momento en el que fue adquirido por Apple, hayan visto cumplir sus presagios, dado que Apple no es muy dada a desplegarse en otras plataforma que no sean las suyas, salvo contadas excepciones.

Fuente: wwwhatsnew.com