Ferreco quiere acopiar todo el oro de La Paz y venderlo directamente a la India

Ferreco quiere acopiar todo el oro de La Paz y venderlo directamente a la India ferrecoArmando Saravia, presidente de Ferreco (centro) junto con otros dirigentes. Foto: ANF 

La Paz, 30 marzo (ANF).-  La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) a través de su presidente, Armando Saravia afirmó que en reunión del sector con los empresarios de la India, determinaron avanzar en acuerdos de compra-venta del oro boliviano, sin intermediarios de por medio como son las comercializadoras.

 



“Nosotros hemos tenido la reunión en las oficinas de Ferreco, donde les recibimos a 10 empresarios de la India que quieren hacer un convenio de manera directa con la Federación porque es la cabeza de las cooperativas que reúne a más de 500 cooperativas, y les ha interesado a los empresarios de la India, que cómo Ferreco podamos acopiar la mayor cantidad de oro”, informó a ANF.

Sin embargo, dijo que el acuerdo contemplaría la participación no solo de Ferreco y los empresarios de la India, sino también del Gobierno nacional. “Si queremos prescindir de la comercializadora vamos a tener que alinear a todas las cooperativas para que vendan a Ferreco y así se convierta en una institución de exportación y hacer llegar a los empresarios indios”, sostuvo.

Saravia explicó que en la reunión realizada con los empresarios de la India a propósito de la visita oficial que realizó el presidente Ram Nath Kovind se acordó avanzar en el acuerdo comercial del oro.

 /JMC/   Fuente: noticiasfides.com