Funcionario es sindicado de pedir dinero a litigante en el Palacio de Justicia

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/03/PB1903290752.mp4]

Santa Cruz.– Un auxiliar del Tribunal 1ro de Sentencia quedó aprehendido el pasado miércoles sindicado de pedir 100 bolivianos a un litigante por un trámite. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Rosell Terrazas, confirmó que el auxiliar está siendo investigado por el supuesto delito de cohecho pasivo y exigió un mayor control al Consejo de la Magistratura hacia los empleados administrativos mencionando como antecedentes el desfalco de medio millón de bolivianos y dinero en Derechos Reales Montero.

El aprehendido se encontraba trabajando en el Poder Judicial desde el 10 de mayo de 2018 como auxiliar y será sometido a un proceso administrativo que evaluará su alejamiento del cargo al tratarse de una falta gravísima que amerita su destitución. De acuerdo al informe preliminar, el sospechoso fue filmado recibiendo dinero de un litigante siendo posteriormente arrestado y conducido a la Fiscalía Anticorrupción para ser investigado.



Rosell advirtió y aconsejó a los litigantes no ofrecer a los funcionarios dinero porque ellos perciben un sueldo y resaltó que quien da dinero también se convierte en cómplice.

Fuente: PAT, El Día