¿La lesión más absurda de la historia?: pateó un penal y se marchó con problemas en la cadera

El brasileño Alex Telles debió ser sustituido tras convertir el gol del empate y sus compañeros le dedicaron la victoria

La victoria del Porto sobre el Braga por 3-2 por la Primera División de la liga portuguesa tuvo un desafortunado episodio el cual protagonizó el lateral izquierdo Alex Telles, al momento de igualar el marcador para los «Dragones».



A pesar de la victoria, los de Sérgio Conceição no pudieron festejar como querían, producto de la preocupación que ocasionó la absurda lesión del brasileño, pieza indispensable en la plantilla.

«No será nada positivo pero vamos a evaluarlo ahora, mañana sabremos mejor», dijo el entrenador al ser consultado por la prensa local, con respecto lo que sucedió y cuánto tiempo le demandará la recuperación.

El movimiento que lesionó al futbolista

El movimiento que lesionó al futbolista

Corría el minuto 69 cuando el árbitro decretó un penal para el Porto con el que podía igualar el marcador. El brasileño fue el encargado de rematar la pena máxima con un disparo cruzado para poner el 2-2.

Sin embargo, tras convertir se dejó caer con evidentes gestos de dolor y tomándose la parte derecha de la cintura. Telles no pudo volver a levantarse y pidió rápidamente el ingreso de las asistencias médicas. Finalmente Fernando Andrade entró en su lugar.

Diez minutos más tarde llegó el tercer gol del Porto de la mano de Tiquinho Soares, que tras marcar corrió al banco de suplentes para abrazar al lateral de 26 años: «Él salió lesionado, no sé lo que será, pero que se merece todo el bien y la victoria fue para él».

(Twitter oficial del Porto) Soares yendo a consolar a Telles tras el tercer gol

(Twitter oficial del Porto) Soares yendo a consolar a Telles tras el tercer gol

Con el triunfo, los Blaquiazules se situaron como líderes provisionales de la Liga portuguesa con 66 puntos, 3 más que el Benfica, que jugará esta noche contra el Tondela.

El Porto es uno de los pocos equipos de Europa que continúa en la lucha por el triplete (Liga, Copa nacional y Champions League). Este martes tendrá que disputar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa nuevamente contra el Braga y con un resultado favorable de 3-0.

Posteriormente, el 9 de abril se medirá en lo que será el primer enfrentamiento por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

Por su parte, el Braga, que ocupa el tercer lugar en la competencia, se quedó con 58 unidades, dos más que el Sporting de Lisboa.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com