Moscoso-Keller van por el oro para Bolivia en el Open American Iris

Conrrado Moscoso y Roland Keller vuelven a inscribir sus nombres en una final internacional. Ambos pelearán hoy por el oro en dobles en el Open American Iris, que se disputa en el complejo de Sarco, de Cochabamba. La dupla boliviana eliminó ayer a los mexicanos Andree Parrilla y Rodrigo Montoya, por 2-0.

En el primer set, los bolivianos no tuvieron problemas para vencer a los mexicanos por 15-3.



El segundo set fue otra historia. Aunque Keller y Moscoso volvieron a tomar la ventaja, esta vez Parrilla y Montoya no se quedaron atrás y lograron igualar los en dos oportunidades 7-7 y 8-8.

Sin embargo, la experiencia de los bolivianos valió más y nuevamente se pusieron arriba, para ganar finalmente por 15-11.

Moscoso y Keller enfrentarán en la final a la pareja conformada por el costarricense Felipe Camacho y el estadounidense Rocky Carson, quienes empezaron perdieron la semifinal ante los mexicanos Alejandro Landa y Álvaro Beltrán, pero supieron levantarse y sacar una victoria por 2-1, con los parciales de 4-15, 15-6 y 11-7.

En dobles damas, la final tendrá presencia de deportistas bolivianas —pero que representan a Argentina— María José Vargas y Natalia Méndez, quienes eliminaron a las favoritas, las mexicanas Alexandra Herrera y Nancy Enríquez, tras derrotarlas por 2-1 (15-7, 12-15 y 11-5).

En la segunda semifinal también hubo sangre boliviana, con Brenda Laime, que juega por Colombia, y Masiel Rivera, la cochabambina que representa a Estados Unidos.

Laime y Rivera se enfrentaron a la dupla conformada por la mexicana Samantha Salas y la norteamericana Rhonda Rajsich.

El duelo, aunque no lo parezca por el resultado final de 2-0, fue muy disputado. En el primer set, Laime y Rivera ganaban por 0-6, pero terminaron perdiendo por 15-10.

El segundo set parecía fácil para Salas y Rajsich, porque ganaban 14-2, pero acabaron sufriendo porque Laime y Rivera se pusieron 14-11, aunque al final no les alcanzó y cayeron por 15-11.

Restricciones a la prensa

Los organizadores del evento no permitieron una cobertura fotográfica adecuada de la semifinal de dobles masculino, aludiendo a que sólo American Iris tenía los derechos.

 

LA BOLIVIANA BARRIOS TUMBA A UNA GIGANTE

REDACCIÓN CENTRAL

La raquetbolista boliviana Angélica Barrios dio el batacazo ayer tras superar a Rhonda Rajsich, número dos en el Ladies Professional Racquetball Tour (LRPT), en el encuentro correspondiente a cuartos de final. La deportista cruceña dejó fuera de la competición internacional a la estadounidense con un 3-1 (5-11, 13-11, 11-8, 11-6) y buscará el pase a la final ante la mexicana Samantha Salas, quien eliminó a la boliviana Yasmine Sabja en cuartos de final (12-10, 12-10, 13-11).

Por su parte, Conrrado Moscoso se instaló en semifinales después de superar por 2-1 (15-9, 11-15, 11-0) al mexicano Alejandro Landa. El boliviano enfrentará hoy (14:00) a otro azteca, Álvaro Beltrán por el pase a la final.

Fuente: lostiempos.com