A sus 80 años, Jaime Paz dice que llevará a ‘los jóvenes al poder’

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BOLIVIA.
“Estamos reunidos para ofrecerles a nuestros nietos, hijos e hijas, la seguridad democrática que requieren en su vida. Les ofrecemos un gobierno de transición generacional, de nosotros a ellos”, dice el octogenario político.

 

Foto: Facebook

 

El expresidente y candidato presidencial por el PDC, Jaime Paz Zamora, lanzó un nuevo spot en las redes sociales en el que apela al voto de ‘abuelitas y abuelitos’, de padres y madres, para garantizar a los jóvenes un gobierno de ‘transición generacional’ que los llevará hacia el poder.“Estamos reunidos para ofrecerles a nuestros nietos, hijos e hijas, la seguridad democrática que requieren en su vida. Les ofrecemos un gobierno de transición generacional, de nosotros a ellos”, asegura en el spot que se difunde en las redes.“Con Jaime presidente, los jóvenes al poder”, brinda como mensaje final el octogenario candidato del PDC, que hace dos días –el 15 de abril- cumplió 80 años. Paz Zamora fue presidente de Bolivia entre 1989 y 1993 y vicepresidente entre 1982 y 1984.Su carrera política se remota a los años 70, como uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Fue aliado en el poder con Hernán Siles Suazo (UDP), Víctor Paz Estenssoro (MNR) y Hugo Banzer Suárez (ADN). Esta última alianza, en abril de 1989, fue cuestionada debido a que meses antes había dicho que “ríos de sangre los separaban”, en alusión al gobierno militar de Banzer.



EL DEBER / Rafael VelizNota relacionada: Evo arremete contra Paz Zamora y lo acusa de haber tenido vínculos con el narcotráfico