Envían a cárcel de Palmasola al coronel Medina y capitán Moreira por nexos con el narcotráfico

 Los ex jefes de la Policía Boliviana son acusados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Hoy también fueron dados de baja de la institución policial por presunto nexo con el narcotráfico.

Envían a Palmasola a Medina y Moreira investigados por narcotráfico

  • El exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira. | Josue Hinojosa
Un juez determinó esta noche enviar a la cárcel de Palmasola al exdirector de Felcc, Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira, en el marco de la investigación por el caso de narcotráfico.Ambos exjefes policiales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, fueron imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.Video:

Los Tiempos @LosTiemposBol

El fiscal Enrique Rodríguez confirma la detención preventiva en Palmasola de los exjefes de la Felcc Gonzalo Medina y Fernando Moreira.#Bolivia



Josué Hinojosa – LT

Juez dicta detención preventiva para Medina y Moreira

Los ex jefes policiales son acusados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Hoy también fueron dados de baja de la institución policial por presunto nexo con el narcotráfico.

El coronel Medina asumió su defensa material durante la audiencia. Foto: Rolando Villegas

El Deber / Santa Cruz

La jueza Gloria Rojas del Tribunal Décimo Cautelar dictaminó detención preventiva para el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, en una audiencia de medidas cautelares que duró más de siete horas. Ambos uniformados son acusados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.Por la tarde, mientras se desarrollaba la audiencia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo conocer a la opinión pública que instruyó mediante una resolución ministerial que Medina y Moreira sean dados de baja de la institución policial.La investigación a los exjefes policiales tomó fuerza el miércoles de la anterior semana, cuando se hizo pública una fotografía en la que aparecen el extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, Moreira y el hijo de Medina, Robin Justiniano. La fotografía data de marzo y fue tomada en Cartagena, Colombia, durante una recepción social.

 

Envían a Palmasola al coronel Medina y capitán Moreira por nexos con el narcotráfico

Para frenar los ilícitos en la Policía, Romero instruyó que los policías adjunten en su file una declaración jurada sobre sus vínculos familiares y se sometan a la prueba del polígrafo. 

Medina y Moreira policías
El coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira.

 

La Paz, 24 de abril (ANF). El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola,  por tener presuntos nexos con el narcotráfico.El Ministerio Público imputó a ambos policías por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa y pidió la detención preventiva para los mismos.Sin embargo, los abogados de los sindicados interpusieron incidentes procesales para anular las medidas emitidas por la Fiscalía considerándolas injustas, pero en audiencia esos recursos judiciales fueron rechazados.“Ellos trataron de destruir la imputación formal, hacerla anular, hacer anular su declaración y hacer anular la resolución fiscal de aprehensión indicando que se han vulnerado sus derechos y garantías”, manifestó el fiscal Marco Arze antes de la audiencia.