Gobierno invertirá Bs 210 millones para obras en barrios de 3 municipios de Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904090851.mp4]

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, presentó el martes la convocatoria departamental para el fondo concursable ´Mi barrio, mi hogar 2´, que beneficiará a los municipios de CochabambaQuillacollo y Sacaba, con una inversión de 210 millones de bolivianos para obras de infraestructura urbana y la generación de empleo.
    «En todo el departamento se van a invertir 210 millones, de ellos 140 millones en la ciudad de Cochabamba, 35 millones en Quillacollo y 35 en Sacaba», informó en un acto público.
    Explicó que los vecinos de los barrios que deseen beneficiarse con ese programa deben presentar sus propuestas de proyectos hasta el 9 de mayo.
    Dijo que las obras que sean solicitadas deben tener un monto de inversión máximo de tres millones de bolivianos.
    «Estas ideas de proyectos van a ser evaluadas, analizadas, por una comisión que está conformada por el Ministerio de Planificación, Obras Públicas y el FPS. Las que ganen se va a comunicar oficialmente y vamos a transformarlas en proyectos a diseño final y luego empezamos las obras», detalló.
   El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió a los vecinos que deseen beneficiarse que estén unidos en la selección y la propuesta de las obras.
    «Lo que tienen que decir es yo quiero esto y la FPS se lo va a hacer los proyectos (…), únanse, no se estén peleando, porque cuando se pelean es peor y nada se puede hacer», agregó.
    Según datos oficiales, mediante el programa ´Mi barrio, mi hogar I´ se invirtieron más de 18 millones de bolivianos para ejecutar obras en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.
Fuente: Bolivisión, Opinión