Más de 100 policías arriban a Santa Cruz para reforzar cuatro áreas



Ref. Fotografia: Contingente policial en Santa Cruz. Foto: Oxígeno[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/AHM201904306.mp4]

La mañana de este martes arribó a Santa Cruz un contingente de 100 policías que fueron destinados a trabajar en ese departamento para reforzar cuatro áreas específicas de trabajo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que los policías establecerán su residencia en Santa Cruz, por lo que no se trata de una estadía provisoria.



«Por eso ha sido emotivo la presencia de sus familiares en La Paz. Hemos prometido que se les dará buenas condiciones de trabajo», señaló.

Romero, en ese sentido, señaló que ese contingente reforzará el trabajo policial en las áreas de investigación criminal, administración policial, ingeniería de tránsito y en tareas de orden y seguridad.

Esta acción se da en el marco de reestructuración que el Gobierno impulsa en la Policía de Santa cruz tras descubrirse hechos de corrupción y posibles nexos con el narcotráfico de ex jefes policiales de ese departamento.

«Dentro del Plan de Reordenamiento de RR. HH. de la Policía Boliviana, 100 servidores policiales fueron destinados a Santa Cruz para reforzar las tareas de orden y seguridad, tránsito, investigación criminal y labores administrativas. Este Plan se aplicará a nivel nacional», señaló la Policía en su cuenta de Twitter./Oxígeno

Video: UnitelFuente: eldia.com.bo