Quintana arremete contra la oposición: Su programa es como el «peso del comino»

LA PAZ |

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió contra la oposición, la llamó «deleznable» y carvernícola» por cuestionar el presupuesto para la cocina en la Casa Grande del Pueblo.



Afirmó que su programa de gobierno «es de tal levedad como el peso del comino».

La autoridad reaccionó en esos términos después que el diputado Amilcar Barral mostró la información del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) referido al presupuesto para la adjudicación de diversos tipos y cortes de carne para el Palacio de Gobierno, hoy la Casa Grande del Pueblo.

«La ridiculez de la derecha boliviana es tan deleznable, (que) su programa de gobierno es pensar en el medio kilo de orégano que compra la administradora (…), el programa de la derecha es explorar en el presupuesto, que es transparente, de cuántos kilos de cebolla se consumen en la Casa Grande del Pueblo».

Insistió que «el programa de la derecha es de tal levedad como el peso del comino, ustedes conocen el comino, ese es el programa de la derecha; es una pena, una lástima y ellos le ofrecen a Bolivia cambiar al Gobierno», afirmó Quintana en declaraciones a la prensa tras participar en un acto por el Día del Niño y Niña.

Precisó que en la Casa Grande del Pueblo están 100 personas del equipo de seguridad, además de cinco ministerios de Estado y que se reciben visitas nacionales e internacionales, al lamentar que la oposición no tome en cuenta estos aspectos.

El tema sobre la provisión de productos alimenticios para la Casa Grande del Pueblo surgió después que el ministro de Economía, Luis Arce, dijera que era suficiente Bs 100 para la canasta familiar.

Asimismo, dijo que la «derecha» que «firma cartitas» para pedirle al gobierno de Estados Unidos que intervenga Bolivia. «Qué clase de derecha tenemos por Dios en Bolivia, nunca una derecha tan antipatria habíamos tenido como la que tenemos hoy», afirmó.

Quintana continuó la carga contra, aseguró que no sienten nada por la niñez, carecen de sensibilidad con las personas de la tercera edad, no tienen ninguna relación «emocional con las entrañas de la patria; además que su nostalgia es por el «saqueo» y el «asalto» del pueblo, al señalar que la ciudadanía tiene hasta octubre para pensar, refiriéndose a los comicios de octubre.

«Esta es una derecha que carece de patria, de espíritu nacional, es muy lamentable, es muy doloroso, estos niños no tienen futuro con la derecha solo tienen tragedia con la derecha, no es toda la derecha, es un grupo nefastos, cavernícola, antipatria».

El 1 de abril, 15 legisladores de oposición firmaron y enviaron una carta al presidente de EEUU, Donald Trump, pidiendo «interceder» en América Latina, para evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia del Estado.

Fuente: lostiempos.com