Vecinos de Tiquipaya piden investigar «fortunas» de alcalde y funcionarios

Un grupo de de diferentes barrios del los distritos 4 y 6 pidió a la Fiscalía investigar la procedencia de la «fortuna» del alcalde de Tiquipaya Juan Carlos Ángulo (MAS) y de los miembros de su gabinete municipal, tras conocer que existen denuncias de presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo.

«Lamentamos que el alcalde intente acallar las denuncias que existen en su contra en el Ministerio Público promoviendo cambios en el directorio del Concejo»,  dijo Teófilo Huarachi, un poblador que junto a varios vecinos instaló una vigilia en puertas de la Alcaldía.



La medida se desarrolla en apoyo a las concejales Consuelo Gómez (Demócrata) e Irma Sejas (MNR), quienes iniciaron ayer una huelga de hambre.

Hoy las legisladoras se crucificaron en protesta por la retardación de justicia.

Otro manifestante señaló que la muestra de que existen irregularidades en la gestión de Ángulo es que continúa proliferando construcciones en el Parque Nacional Tunari y se aprobaron varias urbanizaciones con una ley que no fue consensuada por los distritos afectados.

«Cuando una persona particular quiere construir nos cobran demasiado, nos colocan muchos requisitos y demoran meses. Pero vemos que como si nada aprueban edificios y condominios», aseveró.
La atención a la población es normal en la Alcaldía. Desde el Ejecutivo negaron las acusaciones y manifestaron que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.

Fuente: lostiempos.com